Plan Patria Segura

GNB desmanteló en Miranda banda traficante de cacao

Durante el pasado fin de semana se instalaron mil 133 puntos de control integral en todo el territorio nacional que arrojó la revisión de más de 30 mil personas a través del Sistema Integrado de Información Policial

Como parte del dispositivo Patria Segura llevado a efecto el pasado fin de semana en el estado Miranda, la Guardia Nacional Bolivariana logró desmantelar a una banda que se dedicaba al tráfico de cacao, considerado por las autoridades como material estratégico.

La información la dio a conocer el General de División Sergio Rivero Marcano, jefe de operaciones de la GNB, quien dijo que el mencionado operativo se realiza en el marco de las políticas que en materia de seguridad ciudadana viene implementando el Gobierno Nacional para intensificar el plan Patria Segura.

Marcano detalló que el desmantelamiento se realizó en el municipio Páez del mencionado estado, logrando capturar a los involucrados en pleno acto de hurto a una compañía chocolatera ubicada en la región de la cual estaban siendo sustraídos 5 toneladas de cacao que iban a ser vendidos a factores internacionales en dólares.

Otros procedimientos

Por otra parte, el vocero indicó que durante otro operativo llevado a efecto en el Aeropuerto de Maiquetía, se detectó a una ciudadana venezolana que se dirigía a República Dominicana llevando dentro de su equipaje de manera escondida más de 10 mil pastillas de diferentes tipos de fármacos y como contrabando de extracción.

Igualmente fue capturada y desarticulada en el estado Vargas a una banda que se dedicaba a la sustracción de cableados del sistema de iluminación público del aeropuerto el cual saboteaban de manera sistemática.

Operativo en todo el país

El General de División aseguró que estos resultados se deben gracias a la implementación durante el pasado fin de semana de un dispositivo especial de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional en el que se instalaron mil 133 puntos de control integral que arrojó la revisión de más de 30 mil personas a través del sistema integrado de información policial, arrojando el resultado de 124 detenidos que eran solicitados por los tribunales así como la detención de 359 personas en actos infraganti. /JF

Fecha de publicación: 26 de mayo de 2015

Fuente: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2015/05/25/gnb-desmantela-banda-traficante-de-cacao-en-el-estado-miranda-327.html