SECTOR GOBIERNO:

El Director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) Armando Colmenares, el Coordinador de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano (CSCV) Felipe Yépez y el gerente del Banco Agrícola de Venezuela (BAV) José Hernández se reunieron en el estado Sucre con productores de cacao de los municipios Arismendi, Cajigal, Mariño y Libertador para discutir estrategias en pro del bienestar y desarrollo de los productores de este rubro. En este sentido, Colmenares destacó que los mismos están agrupados en la Asociación Nacional de Productores de Cacao (ASOPROCAVE), a quienes instó para discutir el Plan Siembra 2015, trabajar en conjunto con la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, organismo adscrito al MPPAT y realizar mesas de trabajo que se iniciarán el sábado 30 de mayo.

Felicitamos la iniciativa de la Corporación Socialista del Cacao.

Para leer esta noticia completa ingresa al link: http://capecve.org/mppat-se-reunio-con-productores-de.html


SECTOR INDUSTRIAL:

La Casa Franceschi clasifica de nuevo al International Chocolate Award. Sus tabletas competirán para ser las mejores del mundo en el certamen que se llevará a cabo en el mes de Junio.

Varias piezas de su portafolio han sido reconocidas por varios años consecutivos por el International Chocolate Awards, en la categoría Plain / Origin Dark Chocolate Bars, gracias al esfuerzo de una extensa red de apasionados del cacao que desde hace 185 años preservan una de las más bellas tradiciones de nuestro país.

El 2015 es también un año de celebración para esta marca al ser reconocida nuevamente como una de las mejores del continente y poder medirse con la selección mundial el próximo mes de Junio.

Gracias a “Un Viaje Fascinante desde el Árbol hasta la Tableta”, tal como lo dice su eslogan, nuevamente se hace honor a la labor de un extenso equipo que hace posible que en Venezuela y el mundo se disfrute del “Arte del Chocolate Oscuro de Origen” de Franceschi Chocolate.

Los productores de cacao que se encargan de la cosecha y post-cosecha del fruto alegre, el equipo que acompaña a los maestros chocolateros de Franceschi Chocolate para convertir las semillas de alta genética criolla en impecables piezas para la degustación, y los apasionados del chocolate que aprecian la calidad de sus aromas y sabores, son parte de este reconocimiento.


Para leer la noticia completa, ingresa al siguiente link: http://capecve.org/la-casa-franceschi-clasifica-de-nuevo-al-international-chocolate-award.html

La Cámara Venezolana del Cacao envía las más sinceras felicitaciones a todo el equipo que forma parte de La Casa Franceschi.


SECTOR PRODUCTOR:

Aun no han entrado las lluvias en la Zona de Paria. Algunos productores del Estado Sucre tienen cacao almacenado en espera de que los precios suban.

En Barlovento ha estado lloviendo en los últimos días, y confían los productores que de seguir así, la San Juanera vendrá “más o menos buena”.

Los precios pagados al productor han venido mejorando hacia el alza, gracias a la fluencia de permisos de exportación otorgados por la Dirección General de Articulación y Coordinación de Políticas Agrícolas.